viernes, 27 de diciembre de 2013

DE LA EDUCACIÓN AL TRABAJO. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN.

La educación es un derecho que tenemos todos, y en España tenemos un periodo de educación obligatoria desde los 6 a los 16 años. En la escuela se enseña a los niños cultura general que les será imprescindibles en sus vidas como contar, leer, escribir, et; y se les forma para que puedan alcanzar sus ideales laborales.
En la actualidad un persona debe estudiar ya que para trabajar en cualquier cosa te exigen un cierto nivel de conocimientos, por lo 
que es muy importante la figura de un orientador en la escuela para ir guiando al alumno para que decida la profesión que quiere tener en el futuro.
Antiguamente la educación era un privilegio al alcance de no todas las personas y al acabar tus estudios tenías casi seguro un trabajo, cosa que actualmente no pasa. Actualmente hay muchísima gente que al acabar sus estudios superiores no encuentra trabajo de lo que se ha formado y tiene que buscar trabajo de cualquier cosa para ganarse la vida. Hay mucha gente que tiene una carrera y está trabajando de camarero.
Esta falta de puestos de trabajo se debe a los tiempos de crisis que estamos viviendo, pero lo que está claro es que en la educación está el progreso por lo que no se debería hacer recortes en la educación. Un político francés llamado Francois Hollande dijo: "Recortar en educación es como tirar el motor de un avión para aligerar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario